PICOT: LOS MAYORES PREMIOS DE LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA ORGANIZADOS NUNCA EN ESPAÑA

PICOT: LOS MAYORES PREMIOS DE LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA ORGANIZADOS NUNCA EN ESPAÑA

Objetividad, independencia y reconocimiento a la excelencia profesional guían los I Premios
Internacionales de la Comunicación Turística del Grupo RV EDIPRESS
Si eres profesional del Turismo o la Información turística, si te apasiona tu trabajo y estás
orgulloso de él, el 20 de noviembre tienes una cita a la que no puedes faltar. Ese día, en
una gala que tendrá lugar en el Hotel Auditorium Madrid ante la mirada de 1.000 invitados
exclusivos, el Grupo RV EDIPRESS hará entrega de los I Premios Internacionales de la
Comunicación Turística (PICOT). Una iniciativa nacida de la necesidad de reconocer y premiar
la excelente labor en el desempeño profesional de los medios de comunicación, el gran pilar,
junto a los clientes, en el que se sustenta el éxito de RV EDIPRESS. Tras el análisis de más
de 1.500 soportes nacionales e internacionales, un jurado integrado por referentes de primer
orden en los sectores del Turismo y la Comunicación será el encargado de seleccionar los
finalistas de un total de 12 categorías, cuyos ganadores se conocerán el 20 de noviembre.

Rigurosamente objetivos. Escrupulosamente independientes. Sin condicionantes económicos,
políticos o de ninguna otra índole o interés. Con ambición y grandes dotes de innovación. Son las máximas sobre
las que el Grupo RV EDIPRESS, líder en España en Turismo, Ocio y Gastronomía, ha diseñado y puesto
en marcha los I Premios Internacionales de Comunicación Turística (@_PICOT_), los mayores
premios en los sectores de la Comunicación y el Turismo organizados jamás en España. Unos galardones que nacen de un sueño y de un compromiso, el de agradecer la excelencia en la labor de promoción desarrollada por los medios de comunicación y profesionales de la información turística y de viajes, pero también contribuir a la cualificación
y mejora del sector a través del reconocimiento y aportar nuestro grano de arena en la creación de vínculos
y sinergias entre destinos y empresas del sector turístico y medios de comunicación. Ayer se desvelaron algunos de los detalles de los Premios, de la mano del Director General de RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, en una presentación celebrada en el Casino Gran Vía de Madrid, ante más de un centenar de periodistas, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, representantes de instituciones y empresas, y amigos, entre ellos algunos de los máximos referentes del Turismo y la Comunicación en España, que ya han manifestado su apoyo a la iniciativa. Al frente de los Premios estará un Jurado de máximo nivel, integrado por profesionales considerados los más influyentes y referentes de ambos sectores, que también quisieron ayer mostrar su apoyo con su presencia, entre ellos Ana Larrañaga, Directora de Fitur; Raúl Díez, Director de Comunicación y Marketing de Ifema; Eugenia Fierros, Presidenta de la ONETE y Directora de la Oficina de Turismo de Noruega
en España; Mariano López, Director de la Revista Viajar; Ramón Ramos, Director del Patronato de Turismo de
Costa Brava Girona; Joaquín Molina, Presidente del Grupo Hosteltur; y Pablo Vila, Director General del Hotel Auditorium Madrid. Además, integran el Jurado Lilián Aguirre, Coordinadora de Efetur; Juan Roldán, Director de los Centros Territoriales de TVE; Luca Bocci, Director de Marketing Digital de la Oficina de Turismo de Noruega; Andrés Encinas, Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT); Jaume Marín, Director de Marketing de Costa Brava Girona y experto en Marketing Turístico o Paco Nadal, uno de los grandes bloggers de Turismo de este país y colaborador del Diario El País y Cadena SER, son otros de los grandes del Turismo y la información que se han involucrado, sin dudarlo y desde el primer momento, en PICOT. “Este maravilloso Jurado, al que públicamente doy las racias por su confianza y apuesta incondicional y sin límites por este sueño”, ha manifestado el Director General de RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, “es garantía de objetividad e independencia y, a la vez, muestra evidente de los lazos y sinergias que desde RV EDIPRESS apostamos por construir entre el sector del Turismo y el mundo de la Información”. “Con su extraordinario apoyo y el de todos los profesionales de la información, instituciones, destinos y empresas turísticas, sentaremos las bases para convertir PICOT en un evento de referencia anual”. Desde que se fraguó esta iniciativa, este reto y esta apuesta por los profesionales de la Información y el sector del Turismo nunca antes ideado, hace más de un año, se han analizado más de 1.500 medios de comunicación del panorama nacional e internacional en todo tipo de soportes, desde revistas especializadas de viajes a medios generalistas, pasando por programas de radio y televisión, medios sectoriales, portales web y blogs, entre otros. Una ingente labor que ha tenido como consecuencia una preselección previa de medios sobre la que el Jurado, desde su conocimiento exhaustivo del sector y la objetividad más absoluta,
trabajará para escoger tres finalistas que llegarán a la final y cuyo ganador se conocerá única y exclusivamente en la gala del 20 de noviembre. Un total de 12 categorías componen los Premios Internacionales de la Comunicación Turística: Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico; Mejor Revista de Viajes Online; Mejor Programación de Viajes en Televisión; Mejor Programa de Viajes en Radio; Mejor Portal del Viajes; Mejor Soporte Extranjero de
Información Turística y de Viajes; Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista; Mejor Blog de Viajes; Mejor Soporte de Promoción Turística a través de la Gastronomía; Mejor Soporte de Información del Sector Turístico; Mejor Revista de Viajes; y Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

Una noche por y para el Turismo y la Comunicación 1.000 invitados exclusivos asistirán a la gran gala PICOT 2015, que tendrá lugar en el Hotel Auditorium Madrid, en diferentes espacios incluido el gran Auditorio Príncipe Felipe. Un lugar a la altura de la grandeza de una noche única, que comenzará a las 20.00 horas y se extenderá hasta la madrugada, y que unirá incertidumbre y emoción, gastronomía a través de los ‘Sabores del mundo’ y música, flashes y moda, arte y cultura, actuaciones y, por qué no, mucha diversión. Pablo Vila, Director General del Hotel Auditorium Madrid, principal patrocinador de PICOT, también quiso arropar la presentación, así como otros miembros del Jurado, entre ellos el periodista y blogger de viajes Paco Nadal, quien destacó la “transparencia y objetividad de los premios”, como principal motivo que le ha animado a sumarse al proyecto. Valmaseda ha querido agradecer, además, la colaboración de una serie de empresas que han contribuido a hacer posible este sueño, entre ellas, Sondeventos, Sontopfiesta, Ikuna, Stop & Play, Bodegas Pagos de Leza, Tuflor, Dos Puntos Eventos, Ballet Contemporáneo de Burgos, Audiovisuales AG, Formatik y Rubiocar. Desde hoy puedes confirmar tu presencia en la gran gala del 20 de noviembre, en esa noche especial que se recordará como la gran fiesta del Turismo y la Información Turística y de Viajes y que, tras su primera edición y dada su clara vocación de continuidad y el extraordinario apoyo recibido tanto por parte de instituciones como del segmento privado y, fundamentalmente, por todos los estratos que conforman el amplio segmento de la Comunicación Turística, se convertirá en el evento de referencia del Sector del Turismo y de la prensa española. El día 20 de noviembre… a las 20.00 horas… en el Hotel Auditorium Madrid…

PICOT 2015… Un sueño, una realidad.
#YoVoyaPICOT